Ingredientes (Para 4 personas)
- 600 gr de berenjenas
- 100 gr de espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 6 cucharadas de pan rallado
- 1 rama de perejil picado
- 1 huevo
- Pan rallado para rebozarlas
- Sal
Las albóndigas son un plato que suelen encantar a los más peques de la casa, y en este caso, para que coman verduras, las hemos preparado con berenjenas. De esta forma, conseguiremos un plato de lo más saludable. Y… para eliminar aceites…. ¡¡Van al horno!!
Preparación
Pelamos y cortamos las berenjenas en cubos pequeños, o las trituramos con la ayuda de una batidora. Mientras, ponemos a precalentar el horno.
Cortamos muy fina la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando veamos que la cebolla está transparente, le añadimos la pimienta y el ajo.
Una vez que tenemos estos ingredientes listos, incorporamos la berenjena y las espinacas frescas. Añadimos sal al gusto y dejamos que todo se cocine unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego.
Batimos en un recipiente el huevo con el perejil, y añadimos las verduras que hemos preparado y las cucharadas de pan rallado para darle algo más de consistencia.
Hacemos las albóndigas con las manos, y las vamos pasando por el pan rallado. Una vez las tenemos formadas, las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear y asamos las albóndigas durante 10 minutos a 200 grados.
Las servimos bien calentitas con una buena ensalada y…. ¡¡A comer!!